Estudio Terapéutico

 

 

Luis Alberto Fernández Moreno Diplomado en FISIOTERAPIA POR LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, DETERMINA CON EL ESTUDIO DE LA TUMBONA ERGONÓMICA TERMICA STYLE LOS EFECTOS TERAPEUTICOS DEL CALOR Y ERGONOMÍA.

Totalmente ergonómica, el cuerpo se adapta en una posición perfecta para el reposo, destacar su apoyo lumbar y la elevación de las piernas a la altura del corazón que evita la sensación de piernas cansadas.

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS TERMOTERAPIA.

El calor produce una serie de beneficios muy importantes sobre diferentes partes de nuestro organismo:

  • SISTEMA VASCULAR
  • SISTEMA NERVIOSO
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • SISTEMA RESPIRATORIO
  • SISTEMA MUSCULAR
  • APARATO DIGESTIVO

Los efectos fisiológicos de la aplicación de termoterapia son muy variables:

A nivel celular, los procesos metabólicos aumentan hasta alcanzar un punto, en el cual, auque aumente la temperatura, disminuye el efecto metabólico.

Sobre la circulación sanguínea, el efecto más importante es el de la termorregulación que actuará a nivel local, produciendo un efecto de vasoconstricción breve para luego producir una vasodilatación. Además se va a producir una reacción vasomotora en toda la superficie corporal. Con todo esto, se va a conseguir que se mejore la nutrición celular, aumente la reabsorción de productos patógenos y una acción bactericida antiinflamatoria y analgésica.

Sobre el aparato digestivo, el calor disminuye las secreciones y aumenta el tono y la movilidad de la musculatura gástrica con una disminución del tiempo de vaciamiento y un aumento del peristaltismo intestinal.

Sobre el sistema nervioso, los estímulos calientes de corta duración aumenta la sensibilidad y los de larga duración producen una sedación y analgesia.

A nivel muscular el calor produce una relajación del músculo, es antiespasmótico y hace desaparecer la fatiga y aumenta la elasticidad y disminuye el tono.